Cómo quitar manchas de aceite en ropa delicada
4.2 (83.33%) 6 votos

Una gota de aceite en una camisa, pantalón, vestido e incluso chaquetas y abrigos puede ser una de las manchas más difíciles de eliminar, aunque no imposible. Lo primero que debes tener en cuenta cuando quieres saber cómo quitar manchas de aceite en ropa delicada son las instrucciones de lavado en la etiqueta; en segundo lugar, que el aceite es un producto incompatible con el agua de composición grasosa que penetra en la tela, así que para lidiar con él deberás actuar con rapidez y mucha paciencia. 

Si la mancha no desaparece o quieres asegurarte un resultado positivo en tiempo récord, puedes solicitar el servicio de lavandería a domicilio de Washrocks siguiendo este enlace, donde programas la hora de recogida de tu ropa, la dirección donde deseas que la busquen y la entreguen como nueva.

¿Listo? Ahora sí vamos a hacer desaparecer el aceite de tus prendas favoritas con productos caseros.

Cómo quitar manchas de aceite en la ropa delicada WASHROCKS

Cómo quitar manchas de aceite en ropa oscura

Cuando una prenda oscura se mancha con aceite, debes fijarte muy bien dónde cayó el producto y no perderlo de vista. Si es posible quítate esa pieza y absorbe el exceso de grasa con una servilleta de papel haciendo presión varias veces. Después, cubre con talco el área afectada y déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente sacude o remueve el talco y lava tu ropa con agua fría y un jabón quitamanchas.

Otra vía (que también sirve para ropa clara), es aplicar talco durante toda la noche y al retirarlo cubrir la mancha con un poco de jabón de lavaplatos concentrado, detergente líquido o jabón neutro, y frotar con un cepillo de cerdas suaves. Después de que haga espuma, procede a lavar a máquina o a mano.

Consejos para limpiar manchas de aceite antiguas

Para quitar manchas de aceite secas, o que ya tienen mucho tiempo, puedes frotar un poco de jabón de lavaplatos y luego sumergir en un recipiente con agua y vinagre blanco durante seis horas. Después aclarar con abundante agua fría y lavar como lo haces habitualmente.

Otra manera es mezclar bicarbonato con un poco de agua hasta hacer una pasta y fregar sobre la mancha aclarando cada 15 minutos por aproximadamente tres horas.

Si estos métodos no funcionan porque el aceite se ha adherido al tejido, puedes solicitar el servicio de lavandería a domicilio de Washrocks: recogerán tu ropa, la evaluarán y buscarán solución para acabar con esas manchas difíciles que deje la prenda impecable y en excelentes condiciones.

Quitar las manchas de aceite con Washrocks

Otros métodos para eliminar manchas de aceite de la ropa

El talco tiene un sustituto que funciona igual de bien para arrancar el aceite de la tela y es el almidón de maíz o maicena. Solo tienes que cubrir la mancha con una buena cantidad y dejar actuar como te mencionamos anteriormente.

Si tu ropa se acaba de manchar con aceite no pierdas tiempo, limpia la zona con papel y cúbrela con sal. No tiene que ser de un tipo específico, pero es un buen sustituto cuando no tienes talco a la mano.

También puedes echar unas gotas de alcohol de farmacia sobre la mancha, ya que actuará muy bien arrancando cualquier residuo de grasa.

Para los tejidos fuertes como el jean, puedes exprimir un limón sobre el aceite y dejar actuar por más de tres horas. De igual manera, te aconsejamos que realices este procedimiento en un lugar con buena ventilación, pero lejos del sol para evitar que se genere otra mancha.

No olvides…

  • Nunca trates una prenda manchada con agua caliente, solo penetrará más en la tela.
  • No frotes y exprimas con fuerza, porque puedes romper la prenda.
  • Algunas manchas no salen en el primer intento, si es necesario realiza el procedimiento varias veces o solicita ayuda especializada.
  • Lee y cumple con las instrucciones de lavado en la etiqueta de tu ropa para evitar daños irreparables.

Ya sabes cómo quitar manchas de aceite en ropa delicada, pon en práctica todos estos consejos y cuéntanos sobre tu experiencia. 

Haz tu pedido | Mi primer lavado | Promociones | Washrocks Empresas