Puntúa Washrockero!

¿Tu lavadora vibra y hace mucho ruido? 🔊 Historias como esta hemos visto y escuchado muchas veces. Máquinas de lavar que de repente aparecen unos metros más lejos de su ubicación habitual, otras que suenan durante cualquier ciclo como si fueran a estallar en cualquier momento… Desde Washrocks te animamos a no llamar aún a ningún técnico 👨‍🔧 y te contamos todas las razones por las que esto pasa, además de cómo evitar que la lavadora se mueva. Mientras lo intentas, te dejamos la opción de volver a la home y contratar nuestro servicio de lavandería a domicilio, que dejará tu ropa impecable en tiempo récord sin ruidos ni complicaciones. 👌

como evitar que la lavadora se mueva

Evita que tu lavadora se mueva

Estos consejos te ayudarán a evitar que tu lavadora vibre y suene, sobre todo si está nueva. Sin embargo, es importante que la observes bien, ya que si no deja de hacerlo deberás contactar a un especialista:

  • Paso 1: distribuye la ropa en todo el tambor para no generar peso únicamente en la base. Evita introducir zapatos, bolsos o maletines que sean rígidos y puedan golpear internamente la máquina, porque la pueden dañar. 🤓
  • Paso 2: si tu lavadora está por estrenar, asegúrate de remover correctamente la vara de embalaje. Esta no es más que un sistema de seguridad que coloca el fabricante justo donde se limpiará tu ropa, para que el tambor y el motor no sufran daños con los movimientos del traslado. 🔄
  • Paso 3: equilibra las patas. Actualmente la mayoría de las lavadoras traen patas que pueden ajustar su nivelación y altura. Determina cuál es la ideal y cuida que no haya más peso en un solo lado, ya que las cuatro esquinas deben recibir lo mismo. Si tu lavadora ya lleva tiempo contigo, no olvides cambiarle las gomas de la base de las patas. Te ayudará mucho. ⚙️

Razones por las que la lavadora vibra

Algunas de las razones por las que tu lavadora se mueve de su lugar y hace mucho ruido durante el ciclo de centrifugado se deben a que la llenas demasiado o muy poco. Tu lavadora tiene una capacidad ideal 🔍 , y deberías respetarla para que no haya desequilibrios en el tambor que a largo plazo genere otros daños.

Otro punto a tener en cuenta es que durante la instalación te asegures de que las patas se fijaron correctamente. Si algún tornillo de anclaje 🔩 quedó flojo o mal colocado se presentarán vibraciones, movimientos y ruidos. En consecuencia con el punto anterior, trata de ubicar tu lavadora en un sitio en el que el suelo esté perfectamente nivelado, ya que de lo contrario aumentan las posibilidades de que se desplace. 

Si has revisado los puntos anteriores y aún así tu lavadora sigue caminando y haciendo un escándalo, es posible que el motor esté roto. En este punto sí es recomendable que pidas ayuda a un especialista.

como hacer que la lavadora no se mueva

¿Es normal que la lavadora se mueva?

La vibración mínima de la lavadora es normal 📳, solo debes prestarle atención si hace ruidos extraños (como de metales sueltos o chirridos) o se desplaza. En ese caso también podría tratarse de un caso de muelle de suspensión roto o suelto, o el amortiguador podría estar desenganchado.

El mantenimiento regular 🧐 también será una buena manera de disminuir la posibilidad de que tu lavadora se mueva. Atiende anualmente las mangueras, filtros, tornillos, y cada dos años -o ante la mínima señal- el motor, el amortiguador y el tambor.

Ahora que sabes cómo evitar que la lavadora se mueva y camine por toda la casa, ¿qué harás? Comparte esta información con tus amigos y familiares, ponte manos a la obra y alarga la vida útil de esta máquina indispensable en nuestro día a día.